jueves, 14 de mayo de 2009

CV

Creo que los amigos reflejan distintos aspectos de nuestra personalidad.
Mis mejores amigas, de acuerdo a mi eterno balanceo, son completamente distintas a mí y entre sí. A veces pienso que estoy en el punto medio entre las dos, haciendo equilibrio, tratando de averiguar quién soy.

V. es impetuosa e insegura a la vez. Fluctúa peligrosamente entre la alegría luminosa, la sonrisa permanente y la tristeza más oscura. Se entrega completa a cada desafío que emprende y se sorprende, como la primera vez, ante cada desengaño. La quiero porque contagia energía, me hace sentir sexy y divertida. Es quien me tuvo de la mano en las peores horas de mi vida y me acompañó a festejar cuando todo estuvo bien. Me escucha, me habla, y aunque yo jamás le vaya a hacer caso, me aconseja lo mejor. Necesita que la cuiden y le expliquen que vale mucho más de lo que cree. V. me impulsa a saber quien quiero ser y a animarme a serlo.

C. es mi faro en medio de las tormentas. Es inteligente, cálida y estable. Me recibe en su casa cuando estoy al borde de la caída y me escucha con paciencia. Es mi mejor consejera, la voz de mi consciencia. La quiero porque prepara la mejor pizza del mundo, y porque me presentó a Jane Austen. Compra cosas a cuanto vendedor ambulante se cruce en su camino y sabe todo sobre las novelas brasileras. Es incondicional, aunque quererme implique abandonarme. Estar con ella es estar rodeada de risas, canciones y dibujos. Es la que me impulsa a ser mi mejor versión.

V. Es mi contacto con un mundo que nunca me voy a animar a conocer.
C. es mi contacto con un mundo que quiero tener ganas de conocer.

Son partes de mí y a la vez son ajenas. Una me espera del otro lado de la cuerda. La otra me espera sosteniendo la red.Las quiero con todas mis dudas y mis certezas, a la mañana y a la noche, con todo mi corazón.

4 comentarios:

Moni dijo...

¿Ustedes se parecen a sus amigos?

Anónimo dijo...

Mónica...me mataste... C

Anónimo dijo...

En el buen sentido

Moni dijo...

C., ud. se merece eso y mucho más.